Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
30 juin 2013 7 30 /06 /juin /2013 15:18

 

Pasodoble Pepita Greus de Pascual Perez Chovi. (dedicado a la poetisa Ángela Josefa Greus Sáez), 1925





Banda de la Universidad de Kanawaga, Japón. Grabación del programa NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA de LAS PROVINCIAS TV.



 

Concierto dado en Vilagarcia de Arousa el 8 de Noviembre de 2003 con motivo del XV Aniversario de la fundación de la orquesta de pulso y pua "Arousa" del Liceo Casino de Vilagarcia.

 

 

Choví nació en Alginet, Provincia de Valencia (España) en 1889 y falleció en Alginet (Valencia) en 1953.

 

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años, tomando lecciones de solfeo y clarinete del profesor Aguado, director de la Banda Municipal de Valencia. A los 11 años comienza a tocar en esta Banda, tocando primero el clarinete en mi bemol y después en si bemol. Continuaría sus estudios en 1920 con el Maestro Navarro, director de la capilla militar de Valencia y después pasaría a dirigir algunas bandas de música como la Banda de Música “Sociedad Artística Musical de Alginet” en 1923. Esta Banda ganó dos segundos premios al volver al “Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia”, en los años 1924 y 1925. En 1926 estrenaría en este Certamen el pasodoble "Pepita Greus", obteniendo el primer premio. En 1930 vuelven a conseguir el primer premio en Valencia, otro primer premio en el “Certamen de Requena”, (Valencia) y un segundo en el “Certamen de Benifayó”, Valencia.

 

 

Este precioso pasodoble con aire taurino que ha sido adoptado por la fiesta brava, fue dedicado por Choví a la poetisa Angela Josefa Greus Saez, que era de Alginet (Valencia) . Pascual Pérez Choví, se enamoró de ella, pero como la familia de la muchacha no permitió la relación, ella se metió a monja. Dicen que Ángela Josefa escuchó ese pasodoble porque también lo tocaron en el atrio del convento donde ella había entrado como novicia.

 

Choví al no ser correspondido en sus pretensiones amorosas para mitigar el dolor y la amargura decide componer en honor de Ángela Josefa un pasodoble que con el paso del tiempo adquiere fama y popularidad. y al que titula, Pepita Greus.

 

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : Le blog de Yul
  • : Música, Fotos y Humor. Loquillo, Fito, Rosana, ... Gente que sabe lo que dice y lo canta mejor aún.
  • Contact

Recherche - Buscar

Música Y Humor