Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
16 juin 2013 7 16 /06 /juin /2013 10:21

 



Karlovy Vary es una ciudad balneario de Bohemia, región occidental de la República Checa, en la confluencia de los ríos Ohře y Teplá. A mediados del siglo XIV, el rey checo Carlos IV descubrió que los manantiales termales que brotan en el valle del río Teplá poseen extraordinarios efectos curativos. Por ello mandó construir en medio del bosque un balneario al que pronto empezaron a llamar con su nombre (Karlovy Vary – Termas de Carlos). Siglos después se convirtió en el destino termal más importante de la República Checa.

 

Dicen que una melodía fue tocada con una trompeta por un cartero de Karlovy Vary, el cual inspiró a Ludwig van Beethoven para componer el motivo principal de su Obertura en Do mayor. El famoso compositor estuvo en la ciudad dos veces, en 1812, inscribiéndose imborrablemente en su historia.

 

Hasta el día de hoy, se recuerda el concierto benéfico de Beethoven dedicado al balneario austríaco de Baden que en 1812 fue asolado por un gran incendio. Beethoven se presentó junto con el violinista italiano Giovanni Battista Polledro en la Sala Checa del hotel Pupp, ganándose absolutamente las simpatías del público. Puede ser que también se debiera al hecho de que Karlovy Vary hubiera sufrido, dos veces en su historia, una tragedia similar a la que afectó al balneario de Baden.

 

 

El ambiente vivo y alegre de la vida termal queda reflejada en la Octava Sinfonía de Beethoven en la que el compositor romántico alemán trabajó desde aquí. Uno de los testimonios de que el legado del gran músico sigue vivo en la ciudad es el tradicional festival de música “Jornadas de Beethoven”, que se celebra en agosto y durante el cual la Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary presenta lo mejor de la obra de Beethoven. 

Partager cet article

Repost0

commentaires

Présentation

  • : Le blog de Yul
  • : Música, Fotos y Humor. Loquillo, Fito, Rosana, ... Gente que sabe lo que dice y lo canta mejor aún.
  • Contact

Recherche - Buscar

Música Y Humor